SER ESTUDIANTE EN SISTEMAS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
(Reflexión)
Con el paso
del tiempo y de acuerdo con las necesidades y creencias de la sociedad se han
ido modificando los métodos de aprendizaje. El sistema educativo en el que el
estudiante sólo memorizaba la información sin reflexionar ha quedado atrás; el
estudiante se ha convertido en el responsable de su educación mediante la
interacción con los medios virtuales donde debe ser autónomo para reflexionar y
digerir la información que recabó él mismo. El papel que desempeña el
estudiante cambia de manera significativa ya que se vuelve responsable de su
propio aprendizaje y el maestro pasa a ser un facilitador.
Estudiar en un ambiente virtual
representa un reto ya que requiere de disciplina y proactividad, lo que
facilita el desarrollo de habilidades que en un futuro ayudarán a mejorar los
hábitos de aprendizaje. El aprendizaje virtual es la respuesta a una sociedad
tecnológica que dispone de recursos didácticos vanguardistas y se ajusta a los nuevos
requerimientos de sus miembros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario