sábado, 15 de julio de 2017




SER ESTUDIANTE EN SISTEMAS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
(Reflexión)



Con el paso del tiempo y de acuerdo con las necesidades y creencias de la sociedad se han ido modificando los métodos de aprendizaje. El sistema educativo en el que el estudiante sólo memorizaba la información sin reflexionar ha quedado atrás; el estudiante se ha convertido en el responsable de su educación mediante la interacción con los medios virtuales donde debe ser autónomo para reflexionar y digerir la información que recabó él mismo. El papel que desempeña el estudiante cambia de manera significativa ya que se vuelve responsable de su propio aprendizaje y el maestro pasa a ser un facilitador.
Estudiar en un ambiente virtual representa un reto ya que requiere de disciplina y proactividad, lo que facilita el desarrollo de habilidades que en un futuro ayudarán a mejorar los hábitos de aprendizaje. El aprendizaje virtual es la respuesta a una sociedad tecnológica que dispone de recursos didácticos vanguardistas y se ajusta a los nuevos requerimientos de sus miembros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario